Hola, amigos erasmitas!!! Volvemos para enseñaros como hacer un arròs al forn con el que seréis los más cocinillas del lugar.
Ingredientes
- Arroz tipo bomba, 80 gr por persona (un vasito de vino aproximadamente).
- Caldo de cocido casero.
- 500 gr de costillas de cerdo, separadas una a una y partidas por la mitad.
- 250 gr de panceta fresca cortada en lonchas.
- 2 morcilla de cebolla.
- 50 gr de garbanzos cocidos.
- 1 patata.
- 1 tomate.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 hojas de laurel.
- Una ramita de tomillo y otra de romero frescas. Si no tienes fresco, utiliza seco.
- Un poquito de azafrán o colorante alimentario.
- Aceite de oliva y sal.
Elaboración
- Pon la paellera de hierro a fuego medio con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente incorpora la panceta junto con las costillas de cerdo y un poco de sal, y deja que se cocinen y doren, tardarán entre 5 y 10 minutos.
- Retíralas de la paellera con una espumadera para dejar ahí el aceite y la grasa que ha quedado, y cocinar en ella la patata.
- Pela la patata y córtala en rodajas, y dórala en la sartén por ambos lados, en 5 minutos las tendrás listas. Reserva.
- Precalienta el horno a 250ºC, con ventilador y resistencia de arriba y abajo a ser posible.
- Pon el caldo a calentar en un cazo, ya que deberemos añadirlo a la paellera cuando esté casi hirviendo.
- Ahora pon en la paellera el arroz junto con los garbanzos, las costillas, la panceta y las hojas de laurel y las ramitas de tomillo y romero.
- Revuélvelo todo bien y deja que se cocine 5 minutos, para que el arroz se empape del sabor que han ido dejando en la paellera el resto de ingredientes. Añade un poco de sal.
- Ahora coloca por encima de forma graciosa las rodajas de patata, y también las morcillas (puedes trocearlas un poco para distribuirlas mejor), el tomate en rodajas y la cabeza de ajos en el centro, como puedes ver en la fotografía.
- Echa en el caldo caliente el azafrán o colorante alimentario, viértelo por toda la paellera e introdúcela en el horno que deberá estar ya a 250ºC.
- Deja que se cocine 20 minutos. Al cabo de ese tiempo saca la paellera y déjala reposar al menos 5 minutos tapada con un paño o con papel de aluminio para que termine de cocinarse adecuadamente.
Que buen blog!!!
ResponderEliminar